8/6/16

Reseña: Heima es hogar en islandés.

Takk. He llegado tarde, pero necesitaba descansar y reflexionar acerca de lo que quería contar y cómo lo quería contar.

¡Hola! Soy Gloria. Hoy es martes, por lo que toca reseña. Hace una semana me regalaron para mi cumpleaños varios libros: Heima es hogar en islandés, entre ellos.
 Una hora y media desde que he acabado la novela y… bueno os dejo la reseña, que ya habla por sí sola.

Datos del libro:

TÍTULO: Heima es hogar en islandés.

PÁGINAS: 356.                                             

EDITORIAL: Plataforma Editorial.

EDICIÓN: Tapa blanda con solapas.

AUTORA: Laia Soler. *Otros libros: Nosotros después de las doce.

GÉNERO: Road Trip, romance, aventuras, amistad… (No son géneros, pero…)

SINÓPSIS: “Ver la vida en blanco y negro no es divertido”. No es la primera vez que Laura piensa en la idea de irse y dejarse llevar por el destino, hasta que llega el día que lo hace. Una niña de tez blanca y ojos azules la llevará hasta Reikiavik, Islandia. Allí conocerá a dos islandeses muy peculiares que esconden un gran secreto.






Tengo muchas cosas que decir, pero todas se me traban y me es imposible expresarlas de forma adecuada. Cuando comencé a leer “Heima es hogar en islandés” no pensé en lo mucho que sobrepasaría mis expectativas.
La historia de Laura es, aparentemente, común y corriente, hasta que conoce a Orri, un islandés muy simpático y que siempre está dispuesto a sacar una sonrisa y a Guojon, un chico al que le gusta recitar frases célebres (y no tan célebres) y que ama la literatura. Al principio yo la hubiese catalogado como una novela contemporánea y realista, porque al fin y al cabo nos cuenta una historia situada en nuestra época.

En cuanto a los personajes:
Orri tiene muchas facetas; Orri el guía turístico, Orri el cartógrafo, Orri el risueño… Tal vez te parezca un chico normal, pero no lo es. Orri es un personaje de esos que nunca cambia y con el que podrías confiar tus valiosos secretos. Un personaje entrañable por su forma de ser y su extraña manera de tomarse la vida.
Guojon (apodado John) es un chico tímido e introvertido, pero vuelve a sorprendernos como Orri. John es aquel personaje del que lo sabes todo y a la vez nada. Habla cuando quiere y escucha a todas horas; se permite el lujo de quedarse en silencio en el momento más inadecuado y de hablar cuando nadie desea escuchar su voz.
Laura, la protagonista, ha sido maltratada psicológicamente por lo que en el momento que se descubre empiezas a tomarte en serio sus cambios repentinos de humor o su rechazo al sexo masculino. Valiente, libre y agradable vivirá un viaje tanto físico como mental a través de los bellos rincones de Islandia.

Como decía antes, Heima es hogar en islandés es un libro que esconde muchos secretos, giros argumentales inesperados, historias paralelas a la principal y otros temas complicados de llevar.
Describir una novela que me ha dado tanto y luego me lo ha quitado es muy difícil. No logro imaginar lo complejo que debió ser escribir esta historia por parte de Laia. Tal vez haya leído el libro en el momento adecuado y eso sea lo que más me ha gustado. 

Heima es hogar en islandés no llegó tarde ni pronto, llegó cuando más lo necesitaba.
Si queréis una reseña más profunda, ya que soy consciente de la cantidad de cosas que no he podido decir, dejádmelo en los comentarios.

DATOS INFORMATIVOS:
La imagen de la chica es mía.
Y la de “opinión” es del blog Soñadores de Libros.

¡Hasta aquí el post de hoy! ¿Te quedas en el blog? ¡Bienvenido! No olvides suscribirte si quieres recibir mi post en tu feedback de blogger.
¡Nos vemos el viernes! ¡Feliz martes!

Un abrazo, lector empedernido.
Takk Laia, takk.


*Este post lo escribí ayer, pero lo he subido hoy. Genial GLORIA, GENIAL.

8 comentarios:

  1. Joooo que ganas me han entrado de leerlo...... otro más para la lista, buena reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola Alba! Tienes que leerlo, no sé a que estás esperando.
      Gracias por pasarte guapa.
      Besos desde Valencia con mucho amor ^^

      Eliminar
  2. Jolines....nos dan más ganas de leer este libro...buenooo o ya queda poco para las vacaciones y tiempo otro para lee error yuhuuuuuuuu🎉🎉🎉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Tenéis que leerlo. ¡Ya estamos en vacaciones! Seguro que en un par de días os lo acabáis y me hacéis una reseñaza.
      Besos desde Valencia con amor^^

      Eliminar
  3. hola Gloria! hermoso libro para una hermosa reseña, uy entrañable, nos leemos! abrazobuho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Tus palabras son tan hermosas...
      Abrazo búho.
      Besos desde Valencia con mucho amor ^^

      Eliminar
  4. Hola Gloria!
    Me ha gustado un montón la reseña,me apunto el libro para leerlo este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola Nieves! ¿De verdad te ha gustado? ¡Genial! A tu whis-list ya, y a leerlo ya.
      Besos desde Valencia con mucho amor^^

      Eliminar

¡Hooola! Soy Gloria, la administradora de Mi mundo en páginas.
Anímate a comentar y no te olvides de hacerlo con respeto y educación.
¡Un abrazo, lector empedernido! Espero volver a encontrarte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Pinky Design Pointer