9/10/16

Reseña: The list

“Una opinión no es un hecho. No todo el mundo te ve de esa manera.”

¡Hola! Soy Gloria y esta semana he leído The list, una crítica a las etiquetas y a la belleza ideal que se impone en los institutos.


Título: The List.

Páginas: 397

¿Dónde comprarlo?: Cualquier librería.

Autora: Siobhan Vivian.

Género: Contemporáneo juvenil.

Puntuación: 6/10

Precio: 16,95€

*Versión en físico.


Sinópsis: Ya han publicado la lista. Está colgada por todas las paredes del instituto. ¿Está tu nombre en ella?


La lista, una idea muy innovadora (al menos yo no he leído nada igual) que prometía. La historia está dividida en ocho puntos de vista, un capítulo por cada chica protagonista en el instituto o bien por su título de “guapa” o de “fea”.

Esta novela tenía una premisa muy buena, con una idea general bien estructurada y con un buen tema del que reflexionar, pero Siobhan dictó su sentencia en el momento que trató la historia como un diario y dejando atrás la grandísima oportunidad de utilizar a un personaje que auguraba futuros giros argumentales y, sobre todo, despejar la incógnita.

No me han gustado nada de nada los personajes, había tantos que no logré conectar con ninguno de ellos. La autora hizo un intento de que conociésemos a todas las chicas y cómo su situación había cambiado desde el momento en que la lista se publicó. Los únicos capítulos en los que sentía un ápice de curiosidad eran en los de Sarah o Candace.

Sarah tiene un plan entre manos para destruir el baile del instituto y demostrar que la lista es más que una etiqueta o nombre, pero el plan se queda en eso, en plan. Creo que este personaje está (como todos) desaprovechado al cien por ciento; pudiendo crear a una chica fuerte, reivindicativa y con sus propias creencias.

El personaje que más me ha gustado ha sido Candance. Con su narración nos convertimos en una chica que deja de llevar las riendas de su grupo y que se da cuenta de lo realmente sola que estaba y está. Sus puntos de vista eran los más humanos, describiendo sentimientos tan tabús como el liderazgo, los cánones de belleza, la soledad emocional y los cambios que conlleva una simple jerarquía de chicas con sueños y aspiraciones que no llegan más allá de la deseada belleza.

Y por no hablar de la decepción que me he llevado en cuanto al personaje de la directora. Con un objetivo que consigue, sí, lo consigue, pero del que no sabemos nada. Desarrollo nulo, investigación cero y mucho menos una explicación o un final con respecto a este personaje.

La historia no me ha disgustado, digamos que no ha cumplido mis expectativas. Si no me hubiese gustado, ni siquiera habría terminado de leer la novela ni tampoco estaría haciendo esta reseña, así que algo bueno he obtenido de la historia de Siobhan.

“Guapas” o “feas”, todas sufren el temido juicio de la belleza. Un buen libro para concienciar a la juventud de que lo que otros opinen de nosotros, y mucho menos de nuestro cuerpo, no nos tiene que afectar. Que tenemos que sentirnos bien con nuestro cuerpo, un cuerpo único y lleno de infinita belleza.


 Hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado tanto como a mí escribirla y que os haya servido de algo.
Y vosotros, ¿qué opináis del tema que plantea esta novela juvenil?


¡Un abrazo, lector empedernido!

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llamaba la atención este libro desde hace tiempo pero nunca he encontrado el momento de leerlo. Tu reseña me ha decepcionado un poco respecto a él, porque esperaba otra cosa jaja Pero bueno, seguramente le dé una oportunidad en el futuro porque algunas cosas buenas sí que le has sacado, a ver si yo también le veo puntos positivos ;) Gracias por la reseña! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me ha cogido de sorpresa, tenía muchas expectativas y ahora que lo he leído no me ha dejado ese buen sabor de boca que esperaba tener.
      ¡Un beso! Si te animas a leerlo no olvides de avisarme ;)

      Eliminar
  2. La sinopsis me atrae pero todas las reseñas dicen que se desaprovecha, así que lo dejo pasar... Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Nada, gracias por pasarte por mi blog.
      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  3. hola,
    este libro no me llama demasiado asi que lo dejo pasar, gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Nada, gracias a ti por pasarte.
      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola 📕!
    Este libro lleva en mi lista de pendientes desde hace tiempo jeje, me ha decepcionado un poco tu opinión sobre él, no se si finalmente le daré una oportunidad, me ha gustado la reseña.
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Yo también lo llevaba viendo un tiempo en mi lista, perdido entre muchos títulos que probablemente me hubiesen agradado más.
      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  5. Es muy del dia a dia, una pena que no haya sabido conectar....que, que opino d ello? Antes de nada, te tienes que gustar, quererte a ti mismo, y valorar otras cosas que no sean el atractivo físico o no....

    Un besito romántico

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Coincidimos las dos, al libro le sobran unos capítulos. Opinamos igual, ojalá la gente dejase de amar por la apariencia y disfrutara hurgando en la esencia.
      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  6. Anónimo14/10/16

    Llevo muchísimo tiempo con este libro en mi ebook pero no termino de lanzarme a leerlo, y por lo que dices es menos de lo que esperaba. Pero gracias por la reseña ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola Desiré! Gracias a ti por pasarte. Aún así te aconsejo que lo leas para que puedas valorarlo por ti misma y sacar conclusiones de la novela.
      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que me ha pasado como a tí. Pensaba cuando he visto la portada y he leído la pequeña sinopsis que este libro me iba a gustar.
    Pero he visto que a ti no te ha gustado casi nada y eso hace que me eché para atrás leerla. Así que lo pensaré un poquito más si la leo o no.
    Muchas gracias por la reseña!!

    Besitos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Reflexiona, que seguro que hay un par de libros que te apetecen más.
      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar

  8. ¡¡Hola, Gloria!
    Joer, que pena que no hayas podido disfrutar el libro.
    La verdad es que al principio pensaba que te habría gustado mucho y conforme leía pensaba : ¿ Puede ir a peor? :/
    Porque los libros que tratan temas de bulling en el colegio, las etiquetas o cualquier cosa relacionada con la dura etapa de la adolescencia me gustan. Entonces ver uno que trate sobre las etiquetas en la belleza de si eres guapa o no me había llamado.
    Le iba a dar una oportunidad, pero después de leer la reseña mejor lo dejo...xD

    Espero que tu siguiente lectura te guste más :3

    Por cierto, soy Mavy del blog La librería del caos, y vengo de Granitos de arena. ¡¡¡ SE MUY BIENVENIDA A LA GRAN FAMILIA!! Espero que te quedes con nosotros mucho, mucho tiempo y que nos vayamos leyendo a menudo

    Un fuerte abrazo!
    Mavy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Encantada de conocerte. A mí también me gustan este tipo de libros con una historia situada en la época de la adolescencia y en los institutos. Muchas gracias por pasarte por mi blog.
      Enseguida me paso por tu rinconcito, ¡Un beso, nos leemos pronto!

      Eliminar
  9. ¡Buenas! Pues no conocía este libro, y con la portada la sinopsis me ha llamado bastante la atención, pero ahora dudo. Aunque creo que le voy a dar una oportunidad, a ver que tal. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. El tema es interesante, pero parece decepcionar en varios puntos :o(
    Gracias por pasarte por Literaria, guapa. Allí suelo publicar en inglés, sí, gracias por el comentario en inglés también, jaja. En Torre de Babel es donde publico en español.
    Un besote literario.

    ResponderEliminar

¡Hooola! Soy Gloria, la administradora de Mi mundo en páginas.
Anímate a comentar y no te olvides de hacerlo con respeto y educación.
¡Un abrazo, lector empedernido! Espero volver a encontrarte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Pinky Design Pointer