24/5/16

Reseña: Bajo el paraguas azul

¡Hola! Soy Gloria y hoy os traigo una reseña. ¡Ya tocaba, ya tocaba! Esta vez es hablo de un libro poco conocido. Lo compré en la feria del libro de Valencia y me lo firmó la autora (que feliz soy).

El libro trata de temas actuales como el acoso, el suicidio, el ciberbullyng… Así que creo que os va esta reseña os va a interesar mucho.
Sí que me gustaría que apoyaseis a la autora por sus redes sociales, compartiendo la reseña y hablando sobre ella por las vuestras le haríais un grandísimo favor.

Dicho esto, ¡comencemos!


     Datos del libro:

TÍTULO: Bajo el paraguas azul.

PÁGINAS: 178.

EDITORIAL: VolutionEmou.net ¿Alguien me explica qué clase de editorial es esta?

EDICIÓN: Tapa blanda con solapas.

SINÓPSIS: ¿Sabes en cuánto tiempo se puede arruinar la vida de una persona? En dos segundos, lo que se tarda en compartir una foto en Whatsapp.

*La sinópsis es muy corta, pero es mejor que descubras tú solo la historia. Está en cursiva porque la sinópsis no es mía, es la que hay en la contraportada.

Lo bueno de esta novela es el tema que trata y la naturalidad que emplea la autora. Cuando hablé con Elena me contó que la historia está inspirada en el caso de una alumna suya y que conocía el tema a la perfección.
Se nota que la escritora sabe de lo que habla y utiliza palabras adecuadas a un chico de tercero de la ESO y no a un adulto muy culto.

Este es uno de los puntos que más me gustan, está claro que un adolescente puede hablar muy bien y saber más que un adulto, pero lo normal es que un adulto sepa más que un adolescente de catorce años.
Los acontecimientos pasan de forma rápida, por lo que nunca te aburrirás ni dejarás de recibir sorpresas. La chica me contó que el libro está escrito en tercera persona, como si fuera alguien que estuviese espiando a Glauca y a los demás personajes.

Los personajes sienten lo que se supone que deberían sentir y hacen las cosas crueles que aún hay gente que hace.
Me ha servido de lección a la hora de utilizar internet y como modo de consejo para mis amigas/os.
Si quieres leer una historia rápida y amena para pasar un rato más entretenido y olvidarte de los horribles exámenes… ¡Este libro es el tuyo!

CONCLUSIÓN: Una novela que te hará reflexionar acerca de los peligros a los que estamos expuestos, sin saberlo, en internet. No es el libro mejor escrito que haya leído, pero si es un libro educativo.

Estas son las redes sociales de Elena Martínez:

TWITTER: @ayalguita
FACEBOOK: elenamartinezblanco

Déjame un comentario diciéndome si piensas leer el libro y si te interesa el tema.

¡Un abrazo, lector empedernido! ¡Feliz martes! ¡Nos vemos el domingo!

P.D: ¡El viernes es mi cumpleaños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hooola! Soy Gloria, la administradora de Mi mundo en páginas.
Anímate a comentar y no te olvides de hacerlo con respeto y educación.
¡Un abrazo, lector empedernido! Espero volver a encontrarte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Pinky Design Pointer