5/7/16

Analizando Death Note #1

¡Hoola! Soy Gloria. Hace días que acabé el famoso anime: Death Note. Un clásico que nunca pasa de moda y con una trama más allá de lo normal que plantea la elección entre el bien y el mal.
Me gustó tanto que decidí crear una sección exclusiva para este anime. Sé que hay gente que se aburrirá con mis divagaciones acerca del manga, pero es mi blog y soy muy polifacética. Si te gusta no olvides dejar tu comentario contándome tu opinión acerca de Death Note.

Para que el post sea muucho más épico, asegúrate de leer con la banda sonora de fondo.

AVISO: Este post, como muchos otros de la sección, contiene spoilers. Si hay algún post que no los contenga avisaré previamente por si te interesa y te apetece leerme.
Dicho esto, ¡Empecemos!


Antes de comenzar con mi profundo análisis te voy a refrescar la idea de Death Note, por si hace años que la viste y no te acuerdas muy bien.
El cuaderno de muerte es una libreta que te permite matar a cualquiera con tan solo escribir su nombre y apellidos a la vez que visualizas su cara. No hacerlo puede provocar la muerte de otro humano con el mismo nombre y apellidos.

Hay otras muchas reglas respecto a la Death Note como:

- Después de escribir el nombre y apellidos tienes cuarenta segundos para especificar la causa de la muerte. Si no, esta morirá de ataque al corazón.

-Luego tienes seis minutos y cuarenta segundos para especificar las circunstancias de la misma.

-Un trozo de papel arrancado de una hoja del cuaderno tiene el mismo efecto que la libreta.

-Si dos portadores de la libreta escriben el mismo nombre de una persona (y esta es la misma), no morirá.

-El portador de la Death Note no irá ni al cielo ni al infierno. Su muerte la escribirá su shinigami e irá a la nada.

Estas son algunas de las reglas que nos recuerdan a lo largo del manga. ¡Vamos, que no se te van a olvidar por más que quieras!

Ligth Yagami es un estudiante japonés de diecisiete años que está aburrido, no hay nada interesante en su vida, hasta que encuentra un misterioso cuaderno tirado en el jardín del instituto donde estudia. Ligth no tiene ni el más mínimo interés en probar esta extraña libreta, pero una especie de energía maligna la inducirá a probarla.

Yagami aspira a ser El Dios del Nuevo mundo eliminando a los criminales y personas no merecedoras de su vida para crear un mundo lleno de gente buena y seria.
Él no cuenta con que el mejor detective  ya ha comenzado a investigar el caso Kira y no se lo va a poner nada fácil.

El personaje principal de la historia es Ligth. Algo que me llamó muchísimo la atención fue que el protagonista al mismo tiempo era el antagonista. Se dedicaba a sembrar miedo y a intentar ganar la batalla contra L. Por lo que para mi gusto, el anime es muy original, no solo con la idea del protagonista principal, sino con la existencia de un cuaderno que sea capaz de matar.

Es el primer y mejor anime que he visto nunca (que ironía, es el único que he logrado completar). Su trama, los personajes, la ambientación, el planteamiento del bien y el mal y sobretodo que en la historia se encuentren sentimientos como la ambición, el miedo, el egoísmo, lo hacen especial. 
Por ello en el post de hoy analizo Death Note después de haberlo visto completo. Tened por seguro que lo volveré a ver y haré un segundo análisis :D

                                          Personajes

LIGTH YAGAMI:

Ligth y yo no nos llevábamos muy bien, y menos después de la muerte de L y Watari. Lo considero maniático, perfeccionista, ambicioso, egoísta, mal perdedor y calculador, uno de los personajes más inteligentes que he conocido a lo largo de mi vida. Capaz de desviar la atención hacia él como posible sospechoso, mentiroso compulsivo y manipulador hasta la médula. Pero, la historia nos da a entender que este chico nunca fue así.  Una víctima más de la Death Note, solo que se convirtió en el criminal más buscado del mundo durante un largo periodo de tiempo. Era un chico modosito, buen estudiante, con  amigos y una familia muy unida.

Aún así, creo que si Ligth realmente no fuese como mencioné antes, nunca lo hubiese llegado a ser. Las personas no cambian de la noche a la mañana si no quieren, por más cuadernos que haya no influyen en tu personalidad y carácter. Ligth era así, solo que necesitaba un complemento que le ayudase a ser como realmente era.

A lo largo de la primera temporada no comete muchos errores, al menos los que comete son muy pequeños y no tienen casi importancia, pero en la segunda sus ansias hacen de él alguien confiado y poco hábil. Tal vez, considerase a L un rival más digno que Near, eso o que estaba cansado de ser Kira.

Momentos estrella de Kira:

-Voy resolviendo ecuaciones con la mano derecha, mientras con la izquierda escribo nombres, cojo una patata y… ¡Me la como!

Mítica frase de Ligth XD

L: ¿Diga?Mientras sostiene el teléfono de Misa.
Ligth: ¿Qué diga ni qué narices?

Demasiado hype.

“El único que puede crear un nuevo mundo, soy yo.”
A ti no te hace falta abuela, chaval.

Ryuk: Que hábil eres con las manos, Ligth. No me extraña que las tengas loquitas.
Ligth: ¿Qué tendrá que ver eso? En realidad, lo que cuenta es el físico, ¿qué pasa Ryuk, es que tú no ligas?

Muero de risa:D

L:

La letra favorita del abecedario por todos los fans de L. Ryuga (uno de sus muchos nombres en clave). Es otro antagonista. Según por donde se mire, L es el que se cruza en el camino de Ligth o Ligth en el de L. Inteligente, asocial, peculiar, sarcástico, divertido, experto en capoeira y sincero (hasta el punto de herir).

Ryuga solo sale en la primera temporada, como investigador del caso Kira. L es el personaje más inteligente de toda la serie, ya que saca conclusiones a partir de detalles insignificantes como los horarios de las muertes, las localidades donde sucedían estas, los repentinos cambios del horario de los asesinatos, la regla que favorece a Ligth y Misa… Y muchas otras deducciones que nadie haría en su sano juicio. Además, él no conocía la existencia del cuaderno de muerte, por lo que la investigación estaba encaminada a la posibilidad de que Kira fuese un Dios con poderes desconocidos.

Justo unos capítulos antes de su muerte es cuando visualiza por fin la Death Note, y teniendo en cuenta que Rem no daba respuestas a las preguntas de L y que Ryuk escribió reglas falsas para retrasar las conclusiones.  La ventaja de Ligth era visible y la desventaja de L también.

Y con todo esto, L murió sabiendo quien era Kira. Siempre mentía en sus porcentajes, estaba un 90% seguro de que Kira era Ligth Yagami.

Momentos estrella de L:

“Es muy sencillo, los mejores detectives del mundo: L, Coil y Deneuve; los tres soy yo. En mi experiencia quienes me persiguen recurren frecuentemente a esto. Te doy la fresa si guardas el secreto, ¿de acuerdo?.

Este L, que inteligente es.

“¿Qué pasa? Llevas dos minutos viéndome. Déjame adivinar… te molesta que sea el único pastel, ¿no es así?”.

Demasiado adorable.

 Matsuda: Ryuzaki, por favor dime cómo puedo ayudar a la investigación además de ser representante de Misa.
 L: ¿En verdad  quieres ayudar?
Matsuda: Sí.
L: Entonces, ¿me servirías más café? y a nuestros invitados.

Pobre Matsuda D:

“¿Alguna vez has dicho la verdad o llevas mintiendo desde que naciste?”
Esta frase es mítica. Se la dice a Ligth cuando están en la azotea, capítulo 25.

“Un idiota tiene miedo de que se burlen de él... de su infancia... de sus sueños... de sus cosas más queridas... y también, tienen miedo de que le mientan. No le gusta que le mientan. Un idiota subestima el miedo porque es honesto consigo mismo. Los idiotas son personas que subestiman sus deseos. Cuando tienen hambre, comen. Cuando quieren leer, buscan un libro. Cuando lloran, buscan consuelo. Soy el tipo de idiota con todos esos deseos y temores. Y estoy orgulloso de ser un idiota.”

Sin palabras.

“Tengo dos reglas.
La primera: nunca me equivoco.
La segunda: si me equivoco... volver a la primera regla.”

Me apropio tus reglas, ¿vale?

“Light no es Kira. No. Sería molesto si Light fuera Kira, porque Light... es el primer amigo que he tenido.”
¡Qué tierno! Todos sabemos que nunca fue tu amigo, nos das una fresa y te guardamos el secreto, ¿de acuerdo?

“Kira es infantil y odia perder. Yo también soy así, por eso lo sé.”
Yo también odio perder… ¿qué humano no lo odia?

“No soy antisocial, simplemente conozco la estupidez humana y no quiero contagiarme.”

:D ^^

Misa Amane:

Misa es la segunda Kira durante la primera temporada. Es modelo, cantante y actriz. Divertida, infantil, amable, celosa, poco pensativa y olvidadiza. Cuando Rem le entrega la antigua libreta de Jelous empieza a utilizarla para llamar la atención de Kira, y así poderse poner en contacto con él y ayudarlo a crear su Nuevo Mundo.
Kira mató al asesino de sus padres y por ello le estará eternamente agradecida, cuando lo conoce se enamora de él y le obliga a ser su novio.
Misa siempre me ha gustado, sí que es cierto que podrían haber exprimido más el potencial de este personaje, pero aún así con su torpeza y amor por Ligth consiguió ganarse mi confianza.

Misa nos enseña lo que alguien puede alcanzar por amor.

Near:

El relevo de L en la segunda temporada. Near apenas tiene trece años cuando consigue atrapar a Kira.
 Un íntimo amigo de L en la Wammy’s House, que se preparaba para ser su sustituto cuando este falleciese.

Esta era la línea de sucesión de los futuros L:
-A (se suicidió)
-Beyond Birthday (realizó un crimen que ni el propio L pudiese resolver)
-Near (acabó la faena de L)

-Mello (murió secuestrando a Takada)
-Matt (murió ayudando a Mello)

Frío, calculador, infantil, egocéntrico, pensativo, seguro y sarcástico. ¿Muy L no creéis? Es distinto a él, pero como lo entrenaron para ello es normal que se parezca.
Es un buen investigador, el mejor después de L. Con el coeficiente intelectual mayor que L e inferior a Ligth consigue resolver el caso con los datos que obtuvo L.

Un buen relevo; la segunda temporada no estuvo nada mal. A pesar de la muerte de L yo seguía completamente enganchada a la serie. Es cierto que Kira se volvió más predecible y torpe que en la primera, pero N es muuuy kawaii ^^.

¡Y hasta aquí el post de hoy! Esta es la primera parte del análisis; en la segunda analizaré la trama en general y los cambios que sufre en la primera y segunda temporada.
Espero que os esté gustando esta sección y que compartáis el post con vuestros amigos otaku.


¿Te quedas en el blog? ¡Bienvenido! No olvides suscribirte si quieres recibir mi post en tu feedback de blogger.

Un abrazo, lector empedernido.




4 comentarios:

  1. Todo el mundo habla maravillas, tanto del anime como del manga, así que me estoy planteando muy seriamente darle una oportunidad a uno u a otro :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola Kiera! Te recomiendo que primero te enganches con los cinco primeros capítulos del anime y ya luego comprar el manga. Yo tengo la edición Black que es preciosa y si eres tan fan como yo te la compras y listo.
      ¡Un beso y ya me contarás!

      Eliminar
  2. hola!no entiendo casi nada de anime, pero te comparto porque tu trabajo y comentarios son excelentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! ¡Qué pena! No pasa nada, hasta hace poco yo entendía Arigato y poco más...
      Me alegra que disfrutes con mis comentarios y que consideres mi trabajo, un trabajo excelente.
      ¡Un abrazo muuy fuerte!

      Eliminar

¡Hooola! Soy Gloria, la administradora de Mi mundo en páginas.
Anímate a comentar y no te olvides de hacerlo con respeto y educación.
¡Un abrazo, lector empedernido! Espero volver a encontrarte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Pinky Design Pointer