9/7/16

Reseña: Eleanor y Park

¡Hooola! Soy Gloria. Y ayer vi  Antes de ti sin haber leído el libro, llamadme rebelde.

En el post de hoy toca: ¡Reseña! Sé que os encantan las reseñas, o eso creo, y como he terminado Eleanor y Park he pensado que os gustaría leer mi opinión.

Soy consciente de lo mucho que ha gustado este libro y lo popular que ha sido estos dos últimos años. Así que, que nadie insulte abajo en los comentarios ni a mí ni a los demás usuarios.  Si queréis compartir vuestra opinión siempre con respeto y sin vocabulario vulgar o despectivo hacia la autora, el libro o a los lectores.
Dicho esto, empecemos.

                           Sinopsis

<< -Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto-dijo Park.
       -Sí, y también Jerry Lee Lewis-contestó Eleanor.
       - No estoy bromeando.
       - Pues deberías. Tenemos 16 años-dijo ella.
       - ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
       - Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
       - Te quiero, y no estoy bromeando- le dijo Park.
       - Pues deberías.>>

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.

Título: Eleanor y Park.
Páginas: 428
Editorial: Alfaguara.
Género: Romántica juvenil.
Autora: Rainbow Rowell
Precio: 15,50 € (precio en España)


          


                           Portada

La edición es simple, pero bonita. Lo que más me gusta es lo expresiva que es, la portada muestra perfectamente el contenido de la novela. Alfaguara ha hecho un buen diseño; muy cuidado, delicado, sencillo y atractivo por su elegancia.
La sinópsis ha sido la única pega que le veo al libro. Sinópsis hecha para vender más y sin respetar la esencia de la historia y sus personajes, una auténtica falta de respeto hacia la autora (exagero un poco, pero la verdad debe ser dicha).


                                                   Resumen

El libro se centra en la historia de amor entre dos adolescentes poco aceptados dentro del panorama estudiantil.
Eleanor vive con su madre y sus cuatro hermanos (creo recordar) y su terrible padrasto, Richie. Eleanor es regordeta, pelirroja, bajita y de cabello rizado. Tina y sus secuaces se encargan de recordarle sus defectos día tras día a través de bromas de mal gusto e insultos poco creativos.

En cuanto a esta parte me ha parecido muuuy americano todo. Demasiadas americanadas; las bromas en las taquillas, los insultos en el autobús, esconderle la ropa en gimnasia… Vamos, lo típico.

A lo largo de la historia vemos los mensajes sexistas que alguien le escribe en su libro de ______________(inserte libro de una materia al azar). Al principio no tiene casi importancia a lo largo de la novela, pero al final cobra sentido y protagonismo.

Park es de madre coreana y padre veterano en guerra. Sus padres se conocieron el la guerra de Corea, y nada más verse se enamoraron perdidamente. Park es un chico feliz, inmerso en la lectura, perdido entre alguna nota musical de sus canciones favoritas y experto en taekwondo.

Respecto a las canciones que se nombran a lo largo del libro son demasiado postureras. Está claro que tienen gustos un tanto diferentes, pero estoy harta de que las canciones de Nirvana, The Smiths, Beatles... sean las protagonistas de tantas novelas.

Eleanor, simplemente odiosa. Insoportable a mas no poder, sin sentimiento alguno, egoísta y cobarde. Y por eso me gusta, porque no es la mejor protagonista que Rainbow pueda ofrecer, pero si muy humana.

Park, dulce y detallista. Un personaje totalmente diferente a Eleanor y al cual le coges cariño. Cuándo empieza a entregarle los cómics, a grabarle las canciones, a hablar con ella…

La novela está escrita desde el punto de vista de los dos protagonistas. De esta forma conocemos las dos versiones de la historia y se hace mucho más ameno. Además, no habría soportado leer la novela a través de Eleanor.

Hay algunas frases que están bien, como:
<< Eleanor no era bonita. Ella era arte, y el arte no tiene que ser bonito para hacerte sentir algo.>>
La forma que tiene Park de describir el amor que siente hacia Eleanor es tan… tierno y perfecto.


                                             Spoilersss

Ese final abierto. Ese final inesperado e inconcluso.
Tres palabras, tres. ¿Te quiero Park? Puede ser.
Eleanor nunca le dijo a Park <<Te quiero>>, así que las posibilidades son 90 de 100.
Me hubiese gustado que no hubiera recibido respuesta a sus cartas, sería doloroso y daría un cambio radical a la novela.

                                             Finalizamos con
A pesar de ser un amor peculiar y sin final feliz, le doy tres estrellas sobre cinco.
Eleanor y Park no acaba, simplemente abre una nueva etapa en su historia.

Espero que os haya gustado la reseña y si habéis leído el libro que os haya gustado.
¿Te quedas en el blog? ¡Bienvenido! No olvides suscribirte si quieres recibir mi post en tu feedback de blogger.

Un abrazo, lector empedernido.

14 comentarios:

  1. Yo acabé hace poco Yo antes de ti y estoy deseando ver la adaptación, así que espero que la hayas disfrutado ;)
    Leí Eleanor & Park hace unos años y me encantó, aunque yo creo que sí tiene un final feliz.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! Esta historia es especial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola Kiera! Te va a encantar la adaptación, como calidad o fidelidad a la novela no sé, porque el libro no ha llegado (tristemente) a mis manos.
      A mí este tipo de finales abiertos no me gustan... Aún así en internet ronda una fotografía de una aclaración de la autora sobre las tres palabras.
      Si tienes un nivel elemental de inglés es fácil de comprender.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!! Muchas gracias por tu reseña, hace unos dias vengo leyendo cosas buenas sobre este libro y la verdad es que tengo ganas de darle una oportunidad a ver que tal.
    El tema del acoso escolar me interesa mucho ademas y veo que es algo clave en este libro.
    Gracias por darnos tu opnion!!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola Daniela! De nada, tenía planeado escribirla y publicarla en un momento en el que no fuese tan popular para no publicar más de lo mismo.
      El tema del acoso escolar es un factor clave en la relación de los protagonistas, así que si estas interesada no dudes en leerla.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Es uno de mis libros favoritos de todos los tiempo y a diferencia de ti, Eleanor no me parece en absoluto odiosa, aunque supongo que cada uno tiene sus gustos :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Para gustos colores :)
      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Un libro ameno, para leer en verano.
      Enseguida me paso por tu blog, a ver qué tal.
      ¡Un saludo! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Yo también he visto Antes de ti y aún no me he leído el libro (pero lo empezaré muy pronto). No sé si hemos hecho bien o mal... jajaja
    Muy buena reseña. Eleanor y Park es otro libro que tengo pendiente pero no encuentro tiempo para leerlo!!

    Un besito! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! No sé, pero de momento voy a por Después de ti.
      Tranquila, ya tendrás un huequecito. Me alegro de que te haya gustado la reseña.
      ¡Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    De momento, la dejo pasar, pues tengo bastantes por leer.
    Una reseña divina.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Normal, teniendo tiempo es mejor priorizar.
      Gracias por tu comentario.
      ¡Un saludo, nos leemos!

      Eliminar
  7. hola! sin leer el libro ni ver la pelicula,tengo que hacer algo, al respecto, me quedo con tu reseña y tu opinion, muy justa.me gusta punto de vista con que imprimes tus entradas. abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Me encanta que os paséis por aquí. Sois encantadoras y me es magnífico teneros en el blog.
      ¡Un abrazo búho!

      Eliminar

¡Hooola! Soy Gloria, la administradora de Mi mundo en páginas.
Anímate a comentar y no te olvides de hacerlo con respeto y educación.
¡Un abrazo, lector empedernido! Espero volver a encontrarte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Pinky Design Pointer