17/7/16

Reseña Anime: Another

¡Hooola! Soy Gloria. Hoy es domingo, por lo que toca post en el blog. Os traigo una reseña de un anime que he visto en común con una amiga.
Another es el segundo anime que he visto y  que me ha iniciado al género gore.

 Nos sitúa en un pequeño pueblo de Japón. Sakakibara es un chico que llega de la capital y espera encontrar paz y tranquilidad en el pueblo natal de su madre. Pero Sakakibara no cuenta con que es uno de los alumnos de la tercera clase de noveno grado y en el pueblo rondan leyendas que cuentan la existencia de una maldición, que mata uno a uno a todos los alumnos de esta.

Título: Another.

Duración: 12 episodios y dos OVA´S.

Director: Tsutomu Mizushima.

Género: Terror, suspense y gore.

¿Adaptación?: Sí.


¿Qué os parece? A mí la idea principal logró atraparme, y no dudé en ver el capítulo piloto.

Después de Death Note tenía claro que ningún anime me iba a gustar tanto como este pero continué con mi obsesión veraniega. Hay algunos vídeos que consulté para el descubrimiento de esta serie japonesa. Si ponéis Recomendación Animes os salen unos de una chica que a mí me han servido muchísimo.
Dicho esto, ¡empecemos!

Lo que más me ha gustado del anime ha sido el misterio que nos plantean al principio y cómo juegan a engañarnos dándonos una pista y desmintiéndola al instante.

Un punto a favor de este anime es el final de cada capítulo; cada episodio acaba con una nueva intriga, por ello es adictivo y consigue que te quedes toda la noche en vela pensando en esta serie.

Sakakibara es un chico amable, con recuerdos inacabados, avispado y curioso. La curiosidad es uno de los factores claves, ya que sin esta peculiaridad, el anime no tendría sentido. Ya veréis cómo la curiosidad hace que la serie avance en crescendo.
Mikami-mei, un personaje totalmente misterioso y muy peculiar. De él pareces saberlo todo y luego te das cuenta de que no tienes ni idea. Mikami es un personaje esencial en la historia y  tiene una especie de aura terrorífica que la rodea en todo momento.

Algo que no me ha gustado ha sido el giro de los acontecimientos tan radical en tan solo tres capítulos, aunque como son doce episodios no pueden estar enrollándose con que si la tía de la abuela, la bisabuela de la delegada…

El anime es muy conocido sobre todo por vídeos como: Muertes sin censura de Another, que no recomiendo ver en ningún caso, por su alto contenido en spoilers.
La primera muerte es espeluznante, podéis preguntárselo a mi amiga, ya que nos tapábamos con el cojín la cara.
Pues eso, nada más que decir.

Como iniciación al gore está muy bien, pero probablemente no sea el mejor anime de este género. Espero ver más de este estilo y así tener la posibilidad de compararlos y comentaros.



El final, totalmente inesperado. Aunque cuando te lo explican, todo cobra sentido. Si os digo la verdad, no tenía ni idea de que su tía era también la profesora… XD


¿Te quedas en el blog? ¡Bienvenido! No olvides suscribirte si quieres recibir mi post en tu feedback de blogger.

Un abrazo, lector empedernido.

14 comentarios:

  1. Tengo que confesar que no soy de mucho anime, pero recuerdo que hace unos años me vicié a unos pocos (Vampire Knight, y no recuerdo los títulos ahora jajaja) y estuve enganchadísima. Por cierto, ya te sigo. Te espero por el mío, si te animas: http://maravillasdealice.blogspot.com.es/
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola Alicia! No conocía el anime, pero lo apunto para ver qué tal.
      Enseguida me paso por tu blog y te sigo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Gloria!!!
    No suelo ver mucho anime, aunque cuando lo hago me obsesiono un montón. Este en particular no me llama mucho, no sé.
    De todas formas gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola Sihana!
      Para gustos colores, a mí me fascinó la idea principal.
      Gracias a ti por pasarte.
      Nos leemos :) ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No suelo ver anime pero gracias por tu entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola Inés! Tranquila, yo tampoco lo solía hacer, pero un día me animé y me enganché al anime.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Aunque no me considero otaku, de vez en cuando consumo anime, dado que siempre me intereso por la historia que narran y hay algunas muy interesantes (además los capítulos son cortos), este no lo conocía, pero tiene buena pinta :D
    Saludos, pásate por mi blog si quieres ^^ http://shoutoutandgivemecoffee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Pues, te va a encantar. Yo no veía anime y ahora soy una fanática.
      ¡Un saludo! Enseguida me paso por tu blog ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad que el anime no es lo mio, pero me alegro que lo estes disfrutando
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola Clau! Gracias por pasarte.
      ¡Saludos, nos leemos :)!

      Eliminar
  6. Hola ;)
    No soy de ver este tipo de películas. Pero no pinta nada mal.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no me llama la atención el anime, es que no me he topado con alguna historia que me motive como a embarcarme en este mundo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    Pdt: Pensé que ya te seguía (»◡«) ahora si te sigo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he visto ningún anime en mi vida pero este me llama la atención. ¡a ver si me animo un día de estos!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Hace mucho que no veo anime y este tiene buena pinta... me lo llevo apuntado y si al final lo veo te cuento qué me ha parecido!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hooola! Soy Gloria, la administradora de Mi mundo en páginas.
Anímate a comentar y no te olvides de hacerlo con respeto y educación.
¡Un abrazo, lector empedernido! Espero volver a encontrarte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Pinky Design Pointer